El objetivo General de este proyecto es el de la obtención de una arquitectura tecnológica que permita conectar de forma universal un accesorio para controlar una bicicleta para transformarla en vehículo eléctrico. Se propone diseñar nuevos mecanismos de interacción con el usuario, utilizando tanto la información que hay en el bus de comunicaciones de la unidad de potencia como la información contextual y social del usuario, y los componentes de tecnología avanzada, como pantallas o joystick que se incorporan para proporcionar entornos inteligentes a los usuarios.

Para alcanzar este objetivo es necesario identificar sub-objetivos más detallados, tanto de carácter científico como de carácter técnico:

  • Revisar el estado del arte en mecanismos de adquisición y gestión de información en vehículos eléctricos.
  • Revisar el estado del arte de entornos sociales para el diseño de mecanismos de recomendación o retos sociales.
  • Revisar el estado del arte de sistemas de interacción con usuario para bicicletas eléctricas.
  • Obtener el diseño de una nueva arquitectura tecnológica que permita proporcionar servicios basados en GatEBike.
  • Indagar en el diseño de nuevos protocolos de comunicación que permitan comunicar la unidad de potencia con el smarphone y el joystick de forma inalámbrica.
  • Diseñar nuevos algoritmos de fusión de información que permitan fusionar las informaciones procedentes de la unidad de potencia, de sensores conectados al vehículo, de servicios de internet (meteorológicos, geolocalización, etc.) y del entorno social.
  • Diseño de nuevos algoritmos de recomendación persuasiva que se puedan desarrollar en entornos sociales y que permitan aplicar técnicas de persuasión sobre grupos de usuarios.
  • Sobre la base de la nueva infraestructura tecnológica, se pretende diseñar nuevos mecanismos para la construcción de entornos inteligentes, de tal forma que sea posible enriquecer la arquitectura con accesorios orientados a utilizar información contextual para proporcionar nuevos servicios que permitan adaptar la tecnología disponible en el vehículo a las necesidades de cada usuario.
  • Diseñar un caso de estudio que permita evaluar la solución propuesta.